domingo, 1 de febrero de 2009

Crónica de una muerte anunciada y La verdad sobre el caso Savolta


Crónica de una muerte anunciada es el libro que he tenido que leer para clase, del célebre escritor Gabriel García Márquez.

Es un libro que tiene un desarrollo cíclico, empieza adelantándonos el final(El día que lo iban a matar...) y tiene una mezcla de narración entre tipo periodístico ( de ahí su título Crónica ) y otra parte mas novelística ( una muerte anunciada ).

Mi opinión acerca de este libro es que está bien escrita, bastante innovadora, y es fácil de leer, aunque a veces uno se pueda perder por la cantidad de personajes que aparecen. Sobre si me gustó, pues debo decir que no mucho, la lectura se me hizo un poco pesada, pero debo de reconocer que entiendo la fama del libro.

Quizás se semeje al libro que leí para la antigua evaluación, La verdad sobre le caso Savolta de Eduardo Mendoza, que tiene tramas periodísticos al igual que narrativos. Es de tema policial y contiene artículos periodisticos, al igual que cartas y de contenido histórico y social. Claro que tienen sus diferencias, pero es mera opinión personal, asi que yo animo a leer estas dos novelas, porque son excelentes en cualquier caso.

P.D:Nyappy b-day a mi amor Rukii!

1 comentario:

  1. Yo el primero no me lo he leído pero la Verdad sobre el caso Savolta me gusto bastante, quizás para lo intrigante y activo que es en el desarrollo me esperaba un final más impresionante, pero bueno.

    ResponderEliminar