sábado, 31 de enero de 2009

Feng Shui



Los tigres inquietos como el viento,
Los dragones ondulados como las nubes
Parecen tan irreales, y aun así, tan verdaderos.
El agua clara; el verde exhuberante,
Todas las cosas parecen alegres.

Donde comienza y finaliza el karma,
Os revelaré esra gran sabiduría.

Lin Yun



El Feng Shui es el arte de utilizar la disposición y la colocación adecuada de las cosas para mejorar tu vida. Es una forma de manipular los factores ambientales para intensificar la energía vital y mejorar su destino. La energía vital, denominada "chi" es la fuerza básica que anima a todos los seres vivos. Su propio flujo de chi mejorará y se fortalecerá a medida que aplique los principios del Feng Shui a su vida.
El término "Feng shui" (fang shuei) significa "viento-agua". Proviene de un proverbio chino qye descrie le lugar más deseable donde vivir.
Donde el viento es suave y el sol cálido, El agua clara y la vegetación exhuberante.

El objetivo del Feng Shui es crear armonía entre e hombre y la naturaleza, colocar al ser humano en la mejor ubicación y ante las mejores circunstancias posibles. El maestro del Feng Shui, el profesor Lin Yun , brinda otra definición :

El Feng Shui es el método que la gente emplea naturalmente para escoger y ubicar, construir y edificar o adaptar y cambiar sus ambientes de trabajo y viviendas para lograr un máximo desalud, riqeuza y bienestar, según los conocimientos disponibles en ese momento.

Este antiguo arte y ciencia fue practicado y perfeccionado en China durante miles de años. Han surgido muchos métodos, de los cuales solo algunos se practican en la actualidad.
El Feng Shui comenzó originariamente como el estudio de los lugares óptimos para colocar las tumbas. Esta práctica se basaba en la creencia de que las tumbas eran las "casas" de los antepasados. Esta práctica evolucionó hasta convertirse en el estudio de las ubicaciones y condiciones más poderosas para los palacios reales y los templos religiosos. Rápidamente, los terratenientes acaudalados se interesaron por coseguir los consejos del Feng Shui para sus propios hogares. Los sacerdotes y los sabios, muchos de los cuales eran una combinación de ministro, doctor, astrólogo y adivino de aptitudes varias, fueron los primeros practicantes. Eventualmente, una mayor cantidad de estos conocimientos estuvo al alcance de la masa popular, y los practicantes seculares comenzaron a ejercer el Feng Shui como un emprendimiento comercial.
El feng Shui funciona equilibrando y armonizando el chi o la "energía vital", que fluye en nuestras casas, patios y oficinas y a su alrededor. La teoría dice que cada edificación recibe energía del ambiente circundante y que la energía circula dentro de su ambiente. La combinación de estas energías ambientales y sus características es el "estado chi o salud energética de la edificación.

Los tipos de chi que existen son: Chi natural(energía de la naturaleza, de las plantas y de los animales), Chi celestial(energía del cielo y de los cuerpos celestes), Chi humano (energía interna de los seres humanos), Chi habitacional (energía que circula en la casa) y Chi social (energía de la nación).
Por último, un concepto fundamental del Feng Shui es el octágono sagrado o Ba-Gua. El Ba-Gua muestra las áreas físicas donde realizará sus curas del Feng Shui. El término "Ba-Gua" en chino significa literalmente "ocho signos" y ayuda a descubrir qué partes del ambiente afectan determinadas áreas de la vida.
El increíble mundo del Feng Shui no termina ahí, pero he aquí una introducción^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario