domingo, 15 de febrero de 2009

Al sur de la frontera, al oeste del sol


Ya era hora de hablar de uno de los grandes. Mi querido Murakami^^

Con esta novela corta me ha sorprendido. La verdad es que es muy realista, en el sentido de que plasma la vida tal cual. Las personas, nos enfrentamos a eso que se llama soledad, al igual que Márquez utiliza este hecho para describir el comportamiento de los seres humanos, pero lo expone de manera distinta.
Digamos que Murakami es más profundo, la verdad no sé explicarme. Pero he de confesar que me asusta leer a Murakami. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerme plantear muchas cosas, con respectivo a mi vida, y a las funciones que desenpeño. Y realmente eso es lo que me fascina de un escritor, que sepa transmitir y provocar en el lector un impacto "existencial" , covirtiendolo al final de la lectura, en una persona un poco distinta.
Con Kafka experimenté, como diría...una experiencia "religiosa", es absolutamente magnífico en todos los sentidos, mágico, esa es la palabra. Pero Al sur de la frontera, al oeste de sol, es ligeramente diferente, quizás en el fondo, habla de lo mismo, pero desde una perspectiva contraria. Si tuviera que escoger una palabra, eligiría humana. Y es que a veces hace falta que nos abran los ojos con respecto a lo miserables que son por naturaleza los seres humanos, por mucho que amargue, y a la vez, que por mero hecho de serlo, produzca una necesidad de ansiar ese sentimiento para demostrarnos a nosotros mismos de nuestra existencia.

"¿Cómo podría hacerle daño?.Entonces no lo sabía. No sabía que era capaz de herir a alguien tan hondamente que jamás se repusiera. A veces, hay personas que puden herir a los demás por el mero hecho de existir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario