sábado, 24 de enero de 2009

Daehan Min-guk



Bien, una vez las aguas volvieron a su cauce, empezaré a poner todas las cosas que me gustan. Hoy hablaré de Daehan Min-guk o lo que es lo mismo, Corea del Sur.

La historia de Corea del Sur se remota a la Segunda Guerra Mundial en 1945, donde Corea, donde formaban una sola nación fue dividida por dos zonas de influencia: el norte, con influencia comunista, y el sur, con influencia capitalista, es decir, estadounidense y de los aliados. En junio de 1950 comenzó la Guerra de Corea. Los conflictos armados y diplomáticos con Corea del Norte han sido constantes. Sin embargo, en 1991 las dos Coreas firmaron un "Acuerdo de Reconciliación, no agresión, intercambio y cooperación".
La capital y mayor ciudad de Corea del Sur es Seúl, en el noroeste del país. Otras ciudades importantes son Incheon, situada cerca de Seúl, Daejeon, localizada en el centro del país, Gwangju, situada en el suroeste y Daegu y Busan, ambas situadas en el sureste.
Comparte su cultura tradicional con Corea del Norte. A lo largo de la historia, sobre todo durante la dinastía de Chosun, Corea ha recibido grandes influencias culturales por parte de China y ha tomado un rol trascendental en el proceso de difusión de la cultura continental hacia Japón. Hoy en día, observamos una creciente influencia coreana sobre China, Japón y en el resto de los países de Asia Oriental en lo que concierne a la música popular, moda, programas de televisión y cine. La cultura tradicional también estuvo influenciada por el budismo, taoísmo y confucionismo.
El idioma hablado, es igual que en Corea del Norte, a diferencia que ellos lo llaman Hangugeo o Hangungmal, mientras que los norteños, lo llaman Chosŏnmal.
El sistema de escritura coreano es el hangeul, es un sistema alfabético y fonético. Se usan muy comúnmente los vocabularios (sobre el 50%) provenientes directamente o indirectamente del idioma chino (denominado hanja).

Esto viene a que este país y su cultura ha calado hondo en mi, y hablaré mucho sobre las maravillas que ofrece.



Seoul en la noche...¿acaso no es impresionante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario